Mi Naturaleza por Frida Khalo

Mi Naturaleza por Frida Khalo

Frida declaró que sus pinturas no reflejaban sueños o imágenes surrealistas, aunque así lo pareciera, sino que eran representaciones de su propia vida y de sus emociones: “Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”. Ella nació en 1907 y desde pequeña su vida estuvo definida por el dolor físico y enfermedades.

Mi Naturaleza

“No reniego de mi naturaleza,
no reniego de mis elecciones,
de todos modos he sido una afortunada.
Muchas veces en el dolor se encuentran
los placeres más profundos,
las verdades más complejas,
la felicidad mas certera.
Tan absurdo y fugaz es nuestro
paso por el mundo,
que solo me deja tranquila
el saber que he sido auténtica,
que he logrado ser
lo mas parecido a mi misma
que he podido.”

Frida Khalo

A menudo la existencia humana es como una lotería. Puede tocar lo peor. Frida Kahlo se convirtió en un ejemplo de vida para mí. Hay frases de Frida que estos días haría mías:

  • “Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar”.
  • “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.

Se dice a veces que el sufrimiento  logra madurarnos.  Y eso es verdad en el caso de cierto grado de dolor. Sin embargo, hay que reconocer con humildad que es muy difícil comprender el mal cuando persiste, pertinaz, frío e implacable y se alarga o se hace simplemente insoportable. Frida es un ejemplo sobre cómo afrontar el dolor y las situaciones más difíciles de la vida.

  • “Yo quiero construir. Pero no soy sino una parte insignificante pero importante de un todo del que todavía no tengo conciencia”...
  • “Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas”.
  • “Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.

 

Vía: Santuario del Alba

 

Pablo

Comentários no Facebook