Pienso Una Cosa y Siento Otra ¿Qué Hago?

Pienso Una Cosa y Siento Otra ¿Qué Hago?

“Pienso una cosa y siento otra… ¿Qué hago?”. Planteado así, se convierte en un dilema sin solución. Pero esto es partir de una premisa equivocada, porque, en realidad, nadie puede tener pensamientos y sentimientos auténticos y opuestos. “¡¿Cómo que no?! Si a mi me pasa!” No. Dije auténticos. Si te pasa, es, o porque el pensamiento no es propio sino adquirido (un mandato internalizado, una idea mal aprendida en una experiencia negativa, un pensamiento defensivo) o porque el sentimiento está “viciado” (mezclado con culpa, miedo, frustración, etc.).

Toda emoción se origina en un pensamiento que la determina, por lo tanto no pueden ser opuestos. Si pensás y sentís diferente, en alguno de los dos “lugares” no sos, de verdad, vos. 

 

Resultado de imagen para cabeza corazon

Sé cruelmente sincero/a y terriblemente honesto/a con vos.Desmenuzá lo que sentís y lo que pensás. Preguntate desde cúando, cómo, dónde y por qué. Limpiá lo que no es tuyo. Barré lo que es de tu pasado y lo de otros. No se trata de elegir entre “corazón” y “cerebro”. Se trata de que seas auténticamente vos para que le permitas unirse.

Mirta Medici

Pablo

Comentários no Facebook