8 Hermosas frases del libro Mujeres que corren con los lobos

8 Hermosas frases del libro Mujeres que corren con los lobos

Desde Cree en Vos te compartimos 8 hermosas frases del libro Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola:

1. Ser uno mismo

“Ser nosotros mismos hace que acabemos exiliados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exiliarnos de nosotros mismos.”

2. El auténtico crecimiento

“Si vivimos como respiramos, tomando y soltando, no podremos equivocarnos.”

3. Tocar fondo

“El fondo es el mejor terreno para sembrar y volver a cultivar algo nuevo. En este sentido, alcanzar el fondo, aunque sea extremadamente doloroso, es también llegar al terreno de siembra.”

4. Ser fuertes

“Ser fuerte no significa tener músculos y hacer flexiones. Significa afrontar la propia numinosidad sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje cada una a su manera. Significa poder aprender, poder resistir lo que sabemos. Significa resistir y vivir.”

5. Alejarnos nos permite reencontrarnos

“Aunque el exilio no es algo que se desee por diversión, hay una ganancia inesperada en él: son muchos los regalos del exilio. Saca la debilidad a golpes, hace desaparecer los plañidos, habilita la percepción interna aguda, acrecienta la intuición, otorga el poder de la observación penetrante.”

6. Los efectos de no amarse a uno mismo

“No es bella nuestra ansia secreta de ser amados. No es bello nuestro desuso y mal uso del amor. Nuestra falta de lealtad y devoción es desagradable, nuestro estado de separación del alma es feo, son verrugas psicológicas, insuficiencias y fantasías infantiles.”

7. El auténtico amor

“El amor en su forma más plena es una serie de muertes y renacimientos. Soltamos una fase, un aspecto del amor, y entramos en otra fase. La pasión muere y es traída de regreso.”

8. Mujeres que corren con los lobos

“La loba, la vieja, la Que Sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua y vital Mujer Salvaje. Ella describe su hogar como ese lugar en el tiempo donde el espíritu de las mujeres y el espíritu de los lobos hacen contacto. Es el punto donde el Yo y el Tú se besan, el lugar donde las mujeres corren con los lobos (…)”.

Clarissa Pinkola

Imágen de portada: Dimitra Milan

Pablo

Comentários no Facebook