Supera el Miedo al Qué Dirán y Deja de Preocuparte por los Demás

Supera el Miedo al Qué Dirán y Deja de Preocuparte por los Demás
 ¿Hay algo que deseas hacer en tu vida, algo que consideras importante para ti…pero no lo haces porque te preocupa lo que los demás puedan pensar de ti? Si este es tu caso, entonces el miedo al qué dirán te está impidiendo vivir la vida que deseas vivir.

Una vida basada en tu verdad, en aquello que quieres conseguir y que sabes que es posible para ti, pero que no te atreves a hacer para no quedar en evidencia frente a otros, a no ser aceptado y ser mas bien rechazado por los demás.

Evidentemente esto no es lo que quieres para tu vida, así que te toca trascender y liberar esa atadura invisible que te aleja de tus sueños y deseos. Para ello te damos cuatro consejos determinantes, para que los tomes en cuenta sin falta!

 

4 Consejos para dejar de tener miedo al qué dirán:

Sigue estos cuatro consejos que te ayudarán a superar de una vez por todas esa preocupación y ese miedo al “qué dirán” o al “qué pensarán otros de ti”, para que puedas hacer esas cosas que quieres hacer sin ataduras y para que puedas vivir según tus propios términos…¡a tu manera, y no a la de otros!

1. Anticipa los comentarios, las críticas e incluso las burlas de otros:

El primer paso para superar el miedo al qué dirán es simplemente aceptar que otros, sin importar lo que hagas o cómo lo hagas, no van a estar de acuerdo contigo y te van a criticar. Asimila de una vez que en el mundo hay muchas personas, cada una con su propia visión de la realidad, y que es normal que opinen diferente a ti, y que la mayoría de las veces te lo hagan saber con sus comentarios, críticas o burlas.

A medida que crezcas como persona y compartas tus aspiraciones y la visión que tengas para tu vida, a medida que ejecutes esa visión con tus decisiones y acciones, te estarás colocando en el punto de mira de los demás.

Aquellos que no piensan como tu o que tengan una visión de la vida distinta de tu realidad y de lo que es posible, aquellos que se sientan atacados o amenazados por ti, aquellos que te tengan envidia o que se sientan frustrados por la vida que llevan, tratarán de hacerte cambiar de opinión, te criticarán, se burlarán de ti, e incluso tratarán de hundirte (si pueden). Por suerte la mayoría de las personas no son así de y lo que sienten son emociones inconscientes, pero seguramente te encontrarás con uno u otro malintencionado.

Lo importante es tu reacción…¿Qué tanto te importa que hablen mal de ti?  ¿Vas a dejar de vivir la vida que deseas para ti por lo que otros puedan decir o pensar? Hazlo, y tarde o temprano te arrepentirás porque no estarás viviendo tu verdad sino una mentira impuesta por la opinión de otros.

2. Gana claridad en quién eres, en tus valores y en lo que quieres para tu vida:

Mientras más claridad tengas de quien eres, más fácil te resultará alejarte de las opiniones de los demás. Ante cualquier comentario, burla o crítica, podrás pensar:

“Yo sé quien soy, conozco mis valores y lo que quiero para mi vida. Tu opinión no me afecta porque estoy haciendo lo que es correcto para mi. Estoy viviendo mi verdad y no la mentira que tu me quieres imponer…”

Esta claridad mental te ayudará a distinguir entre lo que es importante para tu vida y aquello que no lo es. La opinión de esas personas que no te entienden, que no comparten tu visión o que te quieren hacer daño, no debe influir en ti.

3. Céntrate en tu camino. Todo lo demás no es más que ruido:

Cuando alguien te critique, menosprecie o burle de ti por haber intentado algo, simplemente recuerda lo siguiente: tu estás siguiendo tu camino, estás siendo coherente con tu verdad, y todo lo demás no es más que ruido. Siempre existen distracciones que intentarán alejarte de ese camino que as elegido seguir.

Del mismo modo que no dejarás de hacer tu trabajo porque aparezca una mosca, tampoco deberás dejar de hacerlo porque aparezcan críticos.

Si tu haces tu camino tal cual como sabes que debes proceder, no debería importarte que surjan críticos. Deja que otros hables lo que quieran…tu sigue adelante y verás como ese ruido se irá silenciando porque sabrás que no es más que una simple distracción y poco a poco irás prestándole menos atención.

La mejor forma de responder a los críticos, es seguir con tu camino…Sigue adelante sin detenerte, y algún día los resultados hablarán por ti.

4. Créate un entorno positivo:

La importancia de tener un entorno positivo que te ayude a crear y a lograr tus objetivos es un punto muy a tomar en cuenta. El entorno que te rodea tiene un importante efecto en ti y en tus resultados, por ello debes ser consciente de cómo es tu entorno, y tratar en lo posible de mejorarlo para que te ayude a progresar y conseguir tus metas, y no para que trate de hundirte cada vez que intentas algo nuevo en tu vida.

Por ello, a partir de hoy, empieza a cuidar tu entorno rodeándote de gente que te apoya y te respeta… Poco a poco, crea un entorno alineado contigo y con tus valores, con gente que te apoye y ayude en lo que haces.

Ve alejándote de aquellos que solo traen negatividad y críticas a tu vida, que te faltan el respeto, que te juzgan y que no te valoran. Esta gente no es la que necesitas para lograr tus metas, aunque sean de tu misma familia.

En fin, recuerda que siempre existirán ruidos, gente dispuesta a opinar sobre lo que haces o dejas de hacer, pero tu tienes que ser más fuerte que las adversidades y dejarlas a un lado para seguir logrando tus sueños, tus metas y tu verdad.

Ten una vida diseñada por ti mismo, a tu manera, y deja atrás el miedo al qué dirán los demás. Simplemente vive tus sueños y hazlos realidad!

Cuéntanos debajo que te pareció el artículo!

Adaptación de vídeo de David Cantone

Aprende a Liberar tu autentico SER

Loubna Hatem

Comentários no Facebook