3 Formas Creativas de Escuchar tu Verdad Interna

3 Formas Creativas de Escuchar tu Verdad Interna

“… hasta que no sepas a lo que realmente deseas decirle que , continuarás diciendo que sí a todo lo demás.” – Robert Holden

La gente dice que sí a demasiadas cosas, todos lo hacemos. Ser un “Sí, hombre” o “Sí, mujer” es algo recompensado en nuestra sociedad, y sí, es importante ser un jugador de equipo y compartir sus dones, pero con demasiada frecuencia no sabemos dónde trazar la línea, y pronto descubrimos que nuestra propia salud y bienestar se han visto comprometidos.

¿Te sientes identificado?

La verdad es que  hasta que no sepa a lo que realmente le quiere decir que sí, continuará diciendo que sí a todo lo demás.

No saber lo que quiere puede hacer que experimente dudas internas, que se debata entre metas contradictorias, que se distraiga y se esparza, que se sienta comprometido, que se agote, que se meta en un sacrificio no saludable.

En última instancia, el resultado final de este ciclo es que regalas tu poder.

Encuentra tu verdad interna

Tablero de Afirmación

Entonces, ¿cómo puedes aclarar qué es lo que quieres? ¿Cómo encuentras tu verdad interna y reclamas tu poder? Quiero compartir con ustedes una práctica que Louise Hay llamaba Mi Tablero de Afirmación .
Un tablero de afirmación es un autorretrato. Es una presentación de todo lo que todo tu ser dice que  . Si estás familiarizado con la noción de una “tarjeta de visión”, es muy similar, pero queremos que sepa que no tiene que limitarse solo a imágenes. La forma de su tablero de afirmaciones depende totalmente de usted, pero aquí hay algunas sugerencias para comenzar. Seleccione un lugar en el que se sienta cómodo trabajando.

Idea 1: Hacer un collage

Al igual que un tablero de visión, puede hacer un collage de imágenes dibujadas a mano, o imágenes recortadas de revistas o impresas en Internet. Si desea viajar más, busque imágenes de la ubicación que siempre ha querido visitar. Si quieres cuidar más tu cuerpo, encuentra imágenes deliciosas de alimentos saludables que honrarán tu cuerpo como el templo que es.

Mientras diseña su collage, sea honesto consigo mismo: ¿qué es lo que realmente quiere?

Idea 2: hacer una lista

Es posible que prefiera hacer una lista escrita. Escriba todo lo que ama, lo que lo hace feliz, o algo que quiere traer a su vida.

En general los primeros intentos de la gente para crear un tablero de afirmación a menudo se centran en tener y obtener .

Le recomendamos que se asegure de que su “síes” sean más que una simple lista de compras. Puede incluir el desarrollo de una cualidad como coraje, gratitud o perdón, por ejemplo. Tal vez quieras practicar una habilidad como meditación, yoga, pintura o cocina.

Idea 3: Crear un mapa mental

Tal vez le gustaría hacer un mapa mental. Hay maravillosos ejemplos de mapas mentales en Pinterest donde puede buscar ideas.

Pregúntese: “¿Qué es lo que quiero aprender?” Y “¿Qué quiero experimentar?” Incluya su afirmación favorita o un mantra personal, por ejemplo.

Hagas lo que hagas, mantenlo en una página.

¿Cuáles son tus sagrados “síes”?

Usted crea su tablero de afirmaciones escuchando su interior. Está escuchando sus Sagrados Síes. Estos Sagrados Síes te pertenecen. No son los “síes” de tus padres o de tu pareja, de tus hijos ni de nadie más. No se trata de lo que debes hacer con tu vida; se trata de seguir tu alegría.

Afirman lo que amas, en lo que crees y lo que valoras. Se trata de ti viviendo tu verdad. Encuentra tus Sagrados Síes, y encontrarás tu verdad interna.

La clave es expresarse, corazón y alma. Para centrarse en ser en lugar de hacerlo .

Te animamos a que le dediques bastante tiempo a tu tablero de afirmaciones. Exprésate. Sé creativo. Siéntete libre de experimentar. No se trata de hacer las cosas bien y no se trata de crear algo que se vea bien.

Si lo deseas, podes compartir su tablero con un entrenador o un amigo de confianza. Es bueno recibir comentarios. Tal vez ellos señalarán algo que te has perdido. Finalmente, asegúrate de que tu pizarra de afirmaciones se refiera a lo que dices que sí hoy, en este momento, no a algún día en el futuro. Recuerde, esto no se trata de perseguir la felicidad; se trata de seguir tu alegría.

A medida que ves más claramente los Sagrados Síes de tu vida, experimentas un sentido de empoderamiento y gracia que te ayuda a vivir una vida verdaderamente bendecida.

Adaptado de La vida te ama por Louise Hay y Robert Holden.

 

 

Loading...

Pablo

Comentários no Facebook