Visualización Creativa: Aquí y Ahora

Visualización Creativa: Aquí y Ahora

Aceptar la realidad tal como es

Acepta primero y después actúa. Acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si tú mismo la hubieras elegido. Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida.

-Eckhart Tolle-

La visualización creativa es una técnica alternativa que intenta modificar estados de depresión, falta de vitalidad o confusión, todos males modernos que nos atrapan a diario y nos inmovilizan. Para deshacerse de lo negativo que puede estar alojado en la psique.

Algunas personas que empiezan a hacer Visualización Creativa se quejan de que nada cambia a su alrededor como soñaban. Cuando uno indaga un poquito, resulta que en realidad lo que piensan es que la metafísica, la visualización o alguna técnica alternativa cambiará su mundo (a traves de un nuevo novio, un nuevo trabajo o una nueva clientela), sin afectarlos a ellos. Es decir “que cambie todo, menos yo”. En realidad somos como bolas de cristal que reflejamos o proyectamos lo que hay en nuestro interior.

Nuestras experiencias reflejan como somos por dentro, y si nosotros no cambiamos…adivinen que pasará? Nada mas cambiará. Las preguntas que tenemos que hacernos entonces son ¿estamos dispuestos a cambiar nuestra actitud para que cambie nuestra vida? ¿estamos dispuestos a cambiar antiguos patrones de conducta, hábitos de pensamiento? O lo que queremos es que todo cambie a nuestro alrededor sin ninguna transformación en nuestro interior?

La Visualización propone abandonar la posición pasiva de quedarse anhelando esas cosas o condiciones que tanto deseamos y comenzar a ejercer nuestro milagroso poder creador.  Consiste en imaginar que nuestros deseos ya se han cumplido creando en nuestra mente, con el mayor grado de detalle posible, todas las imágenes, sensaciones y emociones que correspondan a esa situación que anhelamos, tal como si ya fuera real.

Básicamente lo que hacemos al practicar la visualización creativa es dejar de desear para comenzar a disfrutar. Porque mientras permanezcamos en la posición de simplemente desear, lo que estamos haciendo es reforzar las condiciones de carencia en las que nos encontramos.

Si queremos que algo cambie, debemos cambiar nuestras emociones. Así, si queremos que algo nuevo se manifieste en nuestras vidas, debemos cambiar nuestra actitud frente a esa nueva situación. Debemos sentirnos completamente merecedores de eso que anhelamos y debemos experimentar bienestar y gratitud, tal como si lo deseado ya se hubiera concretado.

 

CENTRARSE EN EL AQUÍ Y AHORA, EN EL MOMENTO PRESENTE.

Esto que se dice tan fácil, resulta -para la mayoría de las personas- muy difícil de hacer.

¿Adonde van los problemas cuando uno está disfrutando verdaderamente del momento presente? ¿Es que desaparecen?

Cuando estamos concentrados en el momento presente, cuando existimos plenamente en el aquí y ahora, no existe otra realidad mas que la que vivimos. Porque la realidad es aquello en lo que decidimos concentrarnos, y si decidimos concentrarnos en lo maravilloso, nuestra realidad se llenará de milagros.

A esto le llamo yo, vivir una vida consciente. Pero solo podremos acceder a ella practicándola. Así que: manos a la obra!

En cada acción que tomes durante la semana, trata de mantener tu atención en lo que estás haciendo. Cuando percibas que tus pensamientos te llevan a otra parte vuelve a poner tu atención en lo que estás haciendo. Al final de la semana, fíjate como han mejorado tus niveles de energia.

En momentos de mucha tensión emocional o presión ambiental , puedes buscar refugio en un espacio psiquico creado por tu mente en el momento presente. Un santuario en tu psique , o Laguna Interior (debe estar relacionado con el elemento agua) , que te permite  recuperar el autocontrol del Aqui  y Ahora

VISUALIZACIÓN AQUÍ  Y AHORA, ME REFUGIO…

Imagina una isla tropical, es un atardecer, el sol está poniéndose. Estás sentado en una tumbona, sobre la arena, en una playa rodeada de montañas rocosas de lava.

Imagina que escuchas el suave rasgueo de una guitarra y la voz de alguien cantando una canción hawaiana.

Imagina que este canto es como una llamada que hace que los delfines acudan a la costa, cerca de ti.

Los colores del cielo, el mar y la montaña son tan vívidos que pareces estar soñando.

Te sientes suspendido en un punto de eternidad, te sientes totalmente presente, vivo, absorbido por la total gratitud hacia el Universo.

Experimenta la total conexión con el paisaje, con tu corazón y con el Creador…ahora eres libre!

Vives la Paz Interior que solo puede darte el Momento Presente

Vuelve al exterior con energia y paz renovada.

Vía: Santuario del Alba

 

Pablo

Comentários no Facebook