El poderoso mensaje de Stephen Hawking para quienes sufren depresión

El poderoso mensaje de Stephen Hawking para quienes sufren depresión

Stephen Hawking fue uno de los hombres más admirados del siglo XX y siglo XXI. Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra, y todo el mundo lo conoce por sus investigaciones en física teórica y por ser un ejemplo de superación.

En su primer año en Cambridge, el joven Hawking, de apenas 21 años, comenzó a sentir los síntomas de una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual le cambiaría la vida para siempre.

En aquel entonces los médicos estimaron que viviría como máximo dos años, pero Hawking superó las expectativas y pasó a convertirse en una de las personalidades más importantes del mundo de la ciencia.

Un día antes de su cumpleaños número 76, el físico británico, que falleció este miercoles 14 de Marzo de 2018, brindó una charla en el  Instituto Real de Londres sobre la depresión. En la cual construyó metáforas relacionadas con fenómenos astronómicos para hablar de la misma, dándole esperanza a millones de personas que la sufren.

El mensaje fue que los agujeros negros no son tan negro como los pintan. No son las cárceles eternas que se pensaba que eran. De un agujero negro pueden salir cosas hacia el exterior y, posiblemente, hacia otro universo. Así que, si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas; hay una salida.

“A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar teoría física en un época fascinante y es una de las pocas áreas en donde mi discapacidad no ha sido una desventaja.” dijo Hawking.

El científico británico dijo que es muy importante no convertirse en una persona enojada, que vive con rabia. “No importa cuán difícil pueda parecer porque pierdes toda la esperanza si no puedes reírte de ti y de la vida en general.”

Pablo

Comentários no Facebook